Escribirle a la cigüeña es más fácil desde la Argentina - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Admin-Halitus | 01/09/02

Escribirle a la cigüeña es más fácil desde la Argentina



Buenos Aires (Reuters).- Estimulados por la alta calidad científica, pero sobre todo por los bajos precios en dólares tras la devaluación de la moneda local, una cantidad cada vez mayor de extranjeros con problemas de fertilidad decide 'mandar una carta a la cigüeña' desde Argentina.
Tras el sueño de tener un hijo, muchas parejas con dificultades para concebir, provenientes en la mayoría de los casos de países latinoamericanos, se acercan a los institutos de salud reproductiva de Buenos Aires, que cuentan con alta tecnología y prestigiosos especialistas. Varias clínicas tomaron nota del fenómeno y lanzaron 'programas de reproducción asistida para extranjeros'. (...)
El costo para lograr el tan ansiado embarazo oscila entre los 3.000 y los 5.000 pesos en las clínicas locales, mientras que en los Estados Unidos un proceso de ayuda en fertilidad puede llegar a costar entre 12 mil y 15 mil dólares, según informó el Instituto Halitus, uno de los más prestigiosos del país. (...)
En enero, el presidente Eduardo Duhalde decidió abandonar ese sistema y dejar flotar el peso, que ya perdió más de un 70 por ciento de su valor frente al dólar.
'Desde enero se duplicó la cantidad de pacientes extranjeros, está viniendo mucha gente de Bolivia, Perú, Chile y Uruguay. También de Estados Unidos', dijo el doctor Sergio Pasqualini, director del Instituto Halitus, donde desde su fundación en 1987 ya nacieron más de 1900 bebés. El centro ofrece además 'historias clínicas virtuales'.
'Los extranjeros nos mandan su historia clínica por Internet, nosotros los asesoramos para que puedan hacerse los estudios en sus respectivos países y para que luego vengan a Buenos Aires a iniciar el tratamiento', explicó Pasqualini.
La tasa de éxito de los tratamientos es casi del 30 por ciento, dependiendo de la complejidad de la patología y la edad de la mujer.