Diagnóstico Genético Preimplantatorio: el novedoso avance de CGH con arrays - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 10/10/13

Diagnóstico Genético Preimplantatorio: el novedoso avance de CGH con arrays


El avance tecnológico es de gran importancia en los avances en el diagnóstico de la infertilidad. El Diagnóstico Genético Preimplantatorio permite detectar alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación. Lo último en técnicas diagnósticas se llama CGH por arrays. La aparición del CGH por arrays permite una mayor detección de anomalías cromosómicas porque trabaja con porciones de ADN de todos los cromosomas. En qué consiste este avance y por qué es relevante.

En cualquier especialidad médica, del área que fuera, el diagnóstico ocupa siempre un pilar fundamental porque sienta las bases de un tratamiento adecuado. Hace años que el Diagnóstico Preimplantacional o PGD por sus siglas en inglés ganó espacio en las clínicas de reproducción asistida y se estableció como un elemento comlementario a algunos tratamientos de fertilización. Dentro de las posibilidades de las consultas de fertilidad, existen algunas que requieren el análisis del ADN del embrión o Diagnóstico Genético Preimplantacional, PGD, que consiste en un diagnóstico temprano que se lleva a cabo antes de transferir los embriones al útero en un tratamiento de fertilización in Vitro por ICSI (inyección intracitoplasmática).