"Deseaba tanto ser madre que me sometí a un tratamiento de fertilidad" - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Revista Caras | 25/06/02

«Deseaba tanto ser madre que me sometí a un tratamiento de fertilidad»


Está embarazada de cuatro meses, dejó su carrera de modelo, y cursa el primer año de periodismo. Para tener un hijo, tuvo que recurrir al especialista Sergio Pasqualini.

Dejó atrás su carrera de modelo, se cambió el color de pelo, y está embarazada de cuatro meses. A simple vista Susana Sadej (26) parece otra mujer. Su transformación es notable, y no sólo en su imagen exterior. Quizás por eso decidió dejar el mundo de las pasarelas y dedicarse a otra carrera. Ahora estudia periodismo, toma clases de inglés, y quiere retomar el año próximo su trabajo en televisión. En su vida privada, ella, que no pensaba casarse ni convivir en pareja, no sólo se enamoró sino que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida para poder ser madre.
«Estoy feliz, sin dudas este es el momento más increíble de mi vida. Yo me lo imaginaba como algo espectacular, pero no tanto. Gracias a Dios me siento bien, no tengo los síntomas típicos de los primeros meses, ni vómitos ni mareos, sólo un poco de sueño incrementado por las hormonas que tomé por el tratamiento de fertilidad», comienza diciendo Susana Sadej ante la primer pregunta sobre su embarazo. Con la sonrisa y la mirada luminosa, y la piel más tersa que nunca, la futura mamá cuenta con alegría las alternativas que la llevaron a cambiar su vida.
«Yo no me quería casar. En realidad, siempre soñe con eso, pero llegó un momento en que ese sueño se fue diluyendo hasta casi desaparecer. Es más, hasta el año pasado vivía con mi familia y no tenía muchas expectativas de convivir en pareja. Pero todo fue sorpresivo. Lo conocí a José (Grey, 31) -Licenciado en administración de empresas-, estuvimos bárbaro desde un principio y muy rápido decidimos la convivencia. Después quisimos tener un hijo. Deseaba tanto ser madre que hasta me sometí a un tratamiento con el doctor Sergio Pasqualini. Quizás no es un embarazo tan natural como hubiese querido, pero igual es una experiencia muy linda. Para nosotros es importantísimo. Después vendrá el casamiento, probablemente cuando el bebe tenga un año y medio o dos, queremos que nuestro hijo sienta que sus papás se casan porque se quieren y no por obligación» confiesa la ex modelo.
En esta etapa, asegura que se siente mucho más tranquila y sensible, y que no le preocupan los cambios que, con el embarazo, se están produciendo en su cuerpo. «Siempre me sentí solidaria frente a los problemas de los demás, pero ahora estoy muy sensibilizada, especialmente cuando se trata de los chicos. En estos últimos tiempos, cuando estaba haciendo el tratamiento, pensé si tenía derecho y hasta qué punto podía traer un hijo a este mundo en crisis. Pero estoy segura que José y yo podremos hacer mucho para que Agustín o Lucía esté bien y tenga una vida feliz», dice Susana. «Con respecto a los cambios en mi cuerpo, no me molesta engordar, estaba preparada para eso. Me encanta mirarme al espejo y ver cómo va creciendo mi panza. Además, tengo una nutricionista, sé cómo comer, y sigo haciendo caminatas para mantenerme en estado».
Más allá de su embarazo, Susana Sadej ya había tomado la decisión de dejar su carrera de modelo y recorrer otros caminos. «Estoy cambiando el rumbo. Ya no quiero ser modelo, salvo alguna publicidad gráfica, lo pasé muy bien, pero para mí es una etapa terminada. Ahora estoy en primer año de periodismo, estudio inglés y me gustaría volver a la televisión después de tener a mi bebé. Hay mucho por hacer y demasiadas injusticias en este país, y creo que como periodista puedo dar una gran ayuda».

Por Cecilia Escola