Cuidados estéticos en distintas etapas de la vida - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Sentir y Pensar TV | 09/08/12

Cuidados estéticos en distintas etapas de la vida


La recuperación de la figura luego del parto no suele ser tarea simple. Tampoco luego de los cambios hormonales que generan modificaciones en el cuerpo tanto en la época del desarrollo, durante la adolescencia, o de la menopausia. Sin embargo, cada vez más tratamientos no invasivos se ponen a disposición de las mujeres en distintas etapas de la vida para ayudarlas a verse y sentirse mejor. Cuáles son, cuándo pueden realizarse y en qué consisten.

Cada etapa en la vida de la mujer tiene un elemento central diferente. No son iguales las preocupaciones de una adolescente que sufre por su acné, que las que afectan a una mujer que ha pasado la menopausia. Tampoco lo son aquellas preocupaciones de una mujer que, habiendo tenido un hijo, vuelve a intentar recuperar su figura. Para cada momento, para cada afección, existen numerosas opciones de tratamiento que varían según la edad y el deseo de cada paciente.

CUIDADOS ESTÉTICOS EN LA ADOLESCENCIA: ACNÉ, ESTRÍAS Y DEPILACIÓN DEFINITIVA
La Dra. Andrea Pichel, de Halitus Dermatología y Estética, refiere: “Las principales consultas en la adolescencia son por acné, por estrías y por depilación definitiva. La mayor parte de estas patologías se tratan con un dermatólogo a cargo. Para el acné suele evaluarse el uso de medicación oral y tópica y complementarlo con tratamiento cosmetológico y de mesoterapia. Esta última consiste en inyectar al paciente por vía intradérmica o subcutánea pequeñas cantidades de fármacos para obtener el efecto deseado. En el caso de las estrías es posible probar un plan que incluye peelings químicos y mesoterapia, divididos en ocho sesiones una vez por semana. En el caso de depilación definitiva, se utiliza la luz pulsada intensa que permite, mediante un principio llamado fototermólisis selectiva, permite adaptar el tratamiento a cada tipo de piel mejorando así el resultado y reduce en forma permanente el vello en cualquier parte del cuerpo. Los folículos del vello absorben los pulsos intensos de luz creando un calor localizado que destruye el folículo y los potenciales crecimientos permitiendo una reducción permanente de la densidad y el volumen del vello sin dañar la piel”.

Nota completa: Cuidados estéticos en distintas etapas de la vida