Si el problema es de verdad la rutina, es muy fácil encontrar recursos para salir de ella y renovar el interés, para que la pareja aprenda a incentivar los sentimientos que favorecen el desarrollo de la creatividad», dice Beatriz Literat, ginecóloga a cargo del Departamento de Disfunciones Sexuales y Sexualidad del Instituto Médico Halitus. Vivir bajo el mismo techo llena a la pareja de cotidianeidades como comer juntos, ir de compras o limpiar la casa. Muchas veces, el sexo pasa a ser una más de esas actividades. Hay que trabajar duro para que las relaciones no se vuelvan monótonas, y se estacionen en una meseta de la que, a veces, es difícil salir. Por eso te acercamos cinco ideas para cortar con la rutina e invitarte a vivir nuevas experiencias sexuales con tu pareja. Recordá que toda innovación podrá ser bien recibida, en tanto no fuerce las ideas, la voluntad y el respeto por el otro.
1) Inventa una vida diferente
Proba citar a tu pareja en un bar. Cada uno debe inventarse otro nombre, trabajo e historias distintas, y en la charla deben seducirse como si no se conocieran. Conquístalo pensando que hoy es un médico, no un abogado. Vayan a un hotel alojamiento a terminar la velada, en vez de hacerlo en el departamento que comparten.
2) Jugó con él
Compra un juego de mesa para adultos. Animate a cumplir prendas y a hacerle confesiones atrevidas a tu pareja. La marca Zexo (www.zex-o.com.ar) ofrece varios juegos como «Passion», pensado para disfrutar de las mejores poses del sexo y acompañado de un poco de azar. Y si querés empezar por algo menos atrevido proba con «Historias para jugar», pensado para explorar, llevar al máximo tu imaginación y conocer más sobre las fantasías del otro.
3) Hace la espera más interesante
Si alguno de los dos tiene que viajar, pueden aprovechar para cambiar el contenido de esos mails o esos mensajes de texto, en los que sólo se cuentan cosas de la rutina. Proba mandando mails o mensajes de texto eróticos, sobre las caricias, las posiciones y todo lo que deseas hacerle cuando se vean.
El acrecentar las fantasías hará más corta y más jugosa la espera.
4) Cambia tu look
Sorpréndelo y sorpréndete con un cambio de color de pelo (compra-te una peluca rubia si sos morocha y viceversa), pónete pestañas postizas y cambia por completo tu maquillaje. Por último, cambia también tu estilo: si te vestís siempre con trajecitos formales anda de compras y elegí un look más informal (una pollera de jean con leggings y una remera escotada sería un muy buen equipo). Podes dejar encargada la cena mientras te cambias, y como broche de oro no esperes ir a la cama; mejor relájate y pensá que la mesada es un buen lugar para salir de la rutina.
5) Léele poesía erótica
Deja a un costado el libro de suspenso o la novela japonesa y proba con la poesía erótica, pero para compartir. Cuando se vayan los dos a la cama y cada uno agarre el libro que está leyendo, animate a subir la temperatura con unas citas de poesía hot. Por ejemplo, Poesía Erótica Argentina, de Daniel Muxica (Editorial Manantial) y Poesía Erótica, de Charles Baudelaire (Editorial Del Dock). Si da resultado, empezá a leérselas al oído acercándote cada más con todo tu cuerpo, para que las palabras también los conecten.
POR LUJAN MOYANO / Foto Getty Images / Luis Rosendo