Algunos signos de envejecimiento son adelgazamiento y arrugas; pérdida de la firmeza (flaccidez); sequedad; manchas; imperfecciones y telangiectasias o capilares dilatados.
La piel es un órgano que requiere atención y prevención. El cigarrillo o el alcohol en cantidades pueden incidir en un envejecimiento prematuro de la piel, por eso los cuidados generales para un cuerpo saludable son también importantes para una piel sana.
El descenso en la producción de elastina y la disminución de la producción de células epidérmicas que se produce con el paso del tiempo llevan a una piel más delgada y a la aparición de arrugas y manchas.
Las estaciones más frías del año, son el momento ideal para comenzar con tratamientos que permiten recuperar la piel. Los doctores Javier Merediz y Germán Maldonado, de Halitus Dermatología y Estética, enumeran las siguientes opciones de terapia:
– Radiofrecuencia tripollar: estimula la formación de colágeno, lo que va a darle a la piel una apariencia juvenil y lozana. Y además, la energía calórica tiene un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.
– IPL: la luz pulsada trata arrugas finas, manchas, líneas de expresión, cicatrices del acné y, además, estimula a su vez la producción de nuevo tejido colágeno.
– Toxina botulínica: las inyecciones de esta toxina permiten relajar durante un tiempo los músculos bloqueando el impulso nervioso y disminuir las líneas de expresión.
– Rellenos: las sustancias de relleno proporcionan una corrección uniforme, natural y eficaz de las arrugas y pliegues que se forman en el contorno de los ojos, de la boca y en los labios en forma totalmente natural. Su mayor ventaja reside en que no es permanente
Fuente: lacapital.com.ar