por Federico Levin
(Producción: Alicia Blanco)
Más aún cuando el fin al que se aspira tiene la relevancia de cambiar el curso de una vida. Bien lo saben Martin Liberman (34) y su esposa, Marcela Greco (38) que escucharon una y mil veces que jamás podrían ser padres biológicos. Sin embargo hoy, dos años después de esa primera negativa y siete tratamientos de fertilización esperan con ansiedad la llegada de su primer hijo que será varón.
Mientras atraviesan el octavo mes de embarazo el periodista de Fox Sports y su mujer ya tienen la habitación de su futuro bebé completamente decorada aunque aún no definieron su nombre. Si bien ahora todo es felicidad para ellos, como bien lo relatan, han pasado por momentos de suma angustia y tristeza, ya que hace dos años a Martin le diagnosticaron azoospermia (muy bajo nivel de espermatozoides) mientras que Marcela tenía dificultades para quedar embarazada. Sin embargo, siguieron adelante. «Meses antes de que descubriera mi problema comenzamos la búsqueda y como no había resultados decidimos consultar un especialista. En ese momento, los médicos me dijeron que aunque me opere nunca iba a poder ser padre», relata mientras su esposa lo mira con sus ojos humedecidos por la emoción.
Pero ninguno de los dos se quedó con ese diagnóstico y consultaron otro médico quien le aseguró que si se operaba tenía un 10 por ciento de chances de ser padre.
Liberman no dudó en someterse a la cirugía: «Todo salió bien y pudieron obtener espermatozoides que quedaron congelados para realizar la fecundación. Aunque la operación fue un éxito no se podía concebir naturalmente. Pero sabíamos que fecundando un óvulo teníamos una oportunidad», comentó.
Cuando creían que todo estaba encaminado descubrieron que Marcela también tenía problemas para procrear. En ese momento comenzó la pesadilla, ya que se enteraron que ella es baja respondedora, o sea que libera menor cantidad de óvulos en cada ciclo. Se sintieron devastados, pero continuaron en la búsqueda y se conectaron con el doctor Sergio Pasqualini. «El nos dio esperanzas y empecé nuevos tratamientos con inyecciones, pastillas y análisis. Fueron seis los que no dieron resultado hasta que al séptimo intento, lo logramos», dice Marcela y Martín agrega: «En un momento pensamos en adoptar pero en el último intento ella hizo todo diferente a lo recomendado. No descansó lo suficiente, cargó con peso porque nos mudamos. Todo fue al revés, pero funcionó.
Cuando llamé al doctor Pasqualini para leerle los resultados del último análisis y leerle los valores, el me contestó: ´Está embarazadísima.´ Yo estaba haciendo un trámite y comencé a llorar desconsoladamente frente a una chica que me estaba atendiendo. Salí del lugar y sin dejar de llorar la llamé a mi mujer para contarle».
Los dos están ansiosos por tener a su hijo en brazos y si bien no decidieron el nombre aún, dicen que se llamará Blas o Tobías.
«Cuando lo imagino quiero que sea como su padre: persistente, trabajador y honesto», dice ella mientras que el asegura que sólo piensa que sea sano y que tenga fuerzas para lograr todos los objetivos que se proponga en su vida.
Agradecimientos: Cristian Lacroix, Silla Argentina, Puma, Prototype. Make-up:Valeria Casco con productos Sisley para Spa Belgrano de Susana Noguera.
Mientras esperan la llegada del bebé, al que llamarán Blas o Tobías, Martin y Marcela aprovechan para continuar comprándole a su hijo todo tipo de juguetes.
«Gracias al doctor Pasqualini vivimos el milagro de este embarazo tan soñado»
El conductor de Fox Sports y su esposa Marcela Greco realizaron siete tratamientos de fertilización para poder concebir este hijo que será varón y nacerá en semanas.
«Estuvimos a punto de adoptar pero al final pudimos ser padres biológicos»