Después de cinco años de búsqueda y seis tratamientos de fertilización in vitro, la periodista pudo cumplir su sueño de ser mamá. La beba nació el viernes 15 por cesárea y pesó 3,450 kg. «El doctor Pasqualini me puso tres embriones que teníamos congelados, así que hasta podríamos haber tenido trillizos», dice Marisa.
Sus ganas de ser mamá le dieron la fuerza necesaria para luchar contra viento y marea. Sólo así se explica que Marisa Brel haya intentado quedar embarazada durante cinco años que parecieron interminables para la periodista y su esposo, el director teatral Carlos Evaristo.
Una y otra vez tuvo que reponerse ante cada intento fallido de fertilización y seguir adelante. Y así fue como su perseverancia y su amor lograron concretar su sueño más anhelado: ser madre. (…)
El parto de Marisa fue mediante una cesárea programada que le practicaron en la maternidad Suizo Argentina. «Quedé embarazada de Paloma después de mi sexto tratamiento de fertilización in vitro con el doctor Pasqualini y todo su equipo de la clínica Halitus, que se especializa en estos tratamientos. Fueron cinco años de buscar quedar embarazada de manera natural, y el último año y medio empezamos con la fertilización in vitro. En ese tiempo hicimos todos nuestros intentos posibles, porque se puede realizar uno cada tres meses, y nosotros contábamos los días para volver a intentarlo», dice con convencimiento. (…)
«Es más, en este último intento, Pasqualini me puso tres embriones que teníamos congelados. Paloma es de un embrioncito congelado, así que podría haber tenido trillizos. Menos mal que no sucedió, al menos por ahora está bien así».
Martín Morini