Sexo en la primera cita, ¿es bueno o malo? Esta es una de las preguntas más recurrentes que se hacen las parejas en la actualidad y lejos de evitar buscar una respuesta, podríamos comenzar por interesarnos qué es lo que piensan los expertos al respecto.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Sexo, asociada a su vez con el Día del Sexo Oral debido a la combinación de los números 6 y 9, un estudio realizado por la aplicación de citas Happn, reveló cómo se comportan las personas a la hora de conquistar.

La investigación

Respecto al método del conquista, Infobae ha dado a conocer que casi la mitad de los encuestados admitió disfrutar de salir al acecho (46%). El “amor a primera vista” podría verse reemplazado por la “atracción a primera vista” ya que el amor como sentimiento deviene con el tiempo.

“En la actualidad, el sexo pasó a ocupar un lugar fundamental en el cortejo amoroso. La conexión corporal y sexual, o el llamado ‘tener buena piel’, son determinantes para continuar una relación que recién comienza, y a veces, aunque existan las condiciones para proseguir, basta con el acto sexual que se presentó como único objetivo”, aseguró en diálogo con Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Por otro lado, la doctora Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del Departamento de Gineco-Sexo-Estética de Halitus Instituto Médico, existen diferencias generacionales y geográficas entre los habitantes del país. Para ella, los rasgos del comportamiento sexual está determinado dependiendo del lugar en el que vivas. Para la especialista, se puede observar en la actualidad un tipo de vínculo sexual más equitativo.

“En líneas generales la sexualidad se habla y se actúa con mayor libertad. Parejas de todas las edades recurren a las consultas para solucionar dificultades sexuales o simplemente para aprender nuevas técnicas”, sostuvo.

“[…] Los hombres son los que usualmente buscan sexo en la primera cita. Las chicas algunas veces aceptan y otras, deciden conocer mejor a la persona con la que salen. La educación, los grupos sociales y el alcohol son solo algunos de los elementos que influyen en la toma de decisión”.

El paradigma de que el hombre es quien invita a salir a la mujer ha quedado en el pasado. La encuesta elaborada por la aplicación de citas indicó que ocho de cada diez argentinos (país en el que se hizo el estudio), cree que dar el primer paso no es cuestión de género.

Si bien en las generaciones más jóvenes esto está totalmente instalado, en los mayores de 35 años dos de cada diez todavía consideran que el hombre debe ser el primero en avanzar.

“En nuestro país la etapa de conquista, aunque sea breve, está muy valorada. Estas primeras impresiones son fundamentales a la hora de decidir tener otros encuentros, por eso todas las habilidades que desplieguen son tenidas muy en cuenta”, explicó Ghedin.

A través de este estudio también se reveló que el 45% de aquellos que buscan a su media naranja al menos una vez por semana, reveló que lo hace para tener sexo. Estas personas suelen salir con varias personas al mismo tiempo o salen con alguien en quien no están interesados.

Los expertos recomiendan en cuanto a tener sexo en la primera cita, tratar de conocer un poco más a profundidad a esa persona o bien, tomar las medidas necesarias durante el acto como el uso del condón para prevenir el contagio de ETS y otras graves enfermedades como el VIH.