Comité de Ética en Investigación Halitus Instituto Médico - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Comité de Ética en Investigación Halitus Instituto Médico

 

El Comité de Ética en Investigación Halitus Instituto Médico fue creado en el año 2011 con el fin de salvaguardar los derechos, dignidad e integridad de los sujetos de investigación, en conformidad con las normativas nacionales e internacionales relativas a las buenas prácticas en investigación y la ética de la investigación.
Está conformado por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de diversas disciplinas y un representante de la comunidad, con la formación y experiencia necesarias para la evaluación ética, científica y regulatoria de las investigaciones.
Tiene a su cargo la evaluación, y. en caso de ser aprobadas, el seguimiento de investigaciones clínico farmacológicas, de técnicas diagnósticas y terapéuticas, epidemiológicas, socio-antropológicas y conductuales que se realicen en la institución o en instituciones que subroguen en este comité.

En el desempeño de sus funciones cumple con Procedimientos Operativos Estándar elaborados por el propio comité en función de las normativas nacionales e internacionales vigentes y los principios éticos y legales expresados en ellas. Cuenta con la acreditación del Comité Central de Ética en Investigación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, obtenida inicialmente en el año 2013, y renovada en los años 2016 y 2019, ésta última mediante la Disposición DI-2019-233-GCABA-DGDIYDP del 1° de agosto de 2019.

Integrantes

Prof. Natalia Righetti, Filósofa, Presidente

Sra. Silvia Germán, Técnica en Adm. y Gestión Univ., Secretaria y Vocal

Dr. Daniel González Maglio, Dr. en Inmunología (UBA), Vocal

Dra. Marisa Castro, Dra. en Inmunología (UBA), Vocal

Dra. Eugenia Baum, Médica, Vocal

Dr. Alejandro Malpartida, Médico, Vocal

Dr. Damián Del Percio, Abogado, Vocal

Documentos

Reuniones quincenales, primer y tercer jueves del mes de 14 a 16hs.

Contacto: ceihalitus@gmail.com / 5273 2500