Desde el año 2005 en que comenzamos con la búsqueda del embarazo nos pasó lo siguiente:
– 4 IA (baja complejidad), y luego comenzamos con alta complejidad en dos de los mejores centros de reproducción con algunos de los profesionales mas reconocidos en el ámbito.
– 1 FIV con 2 óvulos (que no fecundaron)
– 1 ICSI cancelado por baja respuesta
– 1 embarazo natural espontáneo que solo duro 5 días desde el test casero y la beta.
– 1 ICSI donde se logro un embarazo pero que a las 8 semanas se perdió.
– 1 IMSI (con selección más certera de espermatozoides). Negativo.
A partir de este momento decidimos ir a Halitus porque habíamos escuchado que hacían tratamientos con ciclos mas naturales para bajas respondedoras, donde la Dra. Florencia Inciarte (que es como una hermana para nosotros) nos recomendó al Dr. Agustín Pasqualini (fue un recambio por aire mas fresco, joven y renovado). Queríamos agregar que durante todos estos procesos tuvimos que seguir adelante con nuestras vidas y decidimos tratar de pasarla de la mejor manera posible. Ambos comenzamos a vivir una vida más sana, haciendo ejercicios y algunas terapias alternativas…
Casi simultáneamente con esto comenzamos una serie de ciclos naturales con mínima o ninguna estimulación así supuestamente se generaba un solo óvulo pero probablemente de mayor calidad.
– 5 ciclos naturales con ICSI. Alguno que no fertilizó, otro que si, alguno se logro transferir, pero ninguno lograba implantar.
Ya sin muchas expectativas, luego de cinco años de lucha con una historia clínica que paseaba por Halitus y la reconocíamos desde lejos porque parecía un libro, ya habiendo comenzado a averiguar por los tramites de adopción y a punto de empezar de lleno con el tema decidimos realizar casi uno de los últimos intentos (total ya estábamos jugados) y ocurrió lo siguiente:
– 1 ciclo natural sin estimulación. Se saco un solo óvulo y se realizó el ICSI. A los 3 días nos llamaron para decir que había un embrión y que lo iban a transferir. Al llegar al centro Agustín nos dice que es un embrión de 8 células y de una calidad buena (grado b) y que estaba todo muy bien. Ahí lo transfirió mientras escuchábamos una canción de Vicentico (Vos sabes, como te deseaba…). Al salir le conté a Vicky que yo había tenido como una visión y que me la había imaginado a ella en la cesárea, cosa que nunca antes me había pasado.
A los 12 días viene la Beta, y Agustín llamó a Vicky para decirle: A donde estas? Y ella dijo: En el ascensor del trabajo y el pregunto: estas sentada? Porque estas embarazada!!!!! Beta de 160. A los 2 días subió como a 600. A las 2 semanas eco y todo OK, comenzaron a verse los latidos. A los 2 meses ya tenía los brazos y las piernas y se movía y ya nos dijeron que parecía ser una nena! A los 3 meses eco de la translucencia nucal y otras medidas que se toman (todo OK!!!!) A los 4 meses scan fetal para ver todos los órganos (Todo OK!!!!!! Otra vez). Ya no entendíamos como podía estar todo bien después de tantos resultados adversos.
A los 8 meses comienza a crecer menos y hay poco líquido amniótico. Otra vez un sustito y a volver a sufrir, pero los médicos lo fueron manejando y a los 15 días (semana 38) le realizaron una cesárea y yo al rato escribía lo siguiente en un mail a los amigos y familiares:
El 19 de Junio de 2010 nació Agustina Greco con 3021 gramos a las 11:50 hs am en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Por suerte la bebe y la mamá están muy bien. La alegría que tenemos no podemos explicarla con palabras…
Y luego al otro día, un poco más tranquilo le escribí esto a Florencia:
Hola Flor, hoy es Domingo y son las 4 de la tarde, desde ayer que no
duermo y estoy pasado de revoluciones pero con una tranquilidad interna
que solo yo puedo notar.
En este momento Tinita esta con hipo, esta perfecta y Vicky también. Solo
quería por este mail agradecerte todo lo que hiciste por nosotros y
quiero que por favor que se lo reenvíes a Agustín y a todo su equipo. Quiero que sepan que realmente sentimos que no hay forma de agradecer todo esto.
Gracias Flor por todo, por haberte involucrado en nuestro caso y haberte preocupado
por nosotros sin ningún interés y por habernos acompañado y ayudado durante todo esta búsqueda.
Gracias Agustín porque fuiste la cabeza que comando todo esto y me llena de orgullo que lo lográramos con vos porque a tu edad no se como haces para tener esa personalidad que se necesita para soportar la presión que genera llevar a cargo cada uno de estos casos, porque tenés la humildad de los grandes que te permite hacer tu trabajo y simultáneamente escuchar y dejar opinar a tus pacientes la cantidad de pavadas que seguramente uno pregunta o sugiere ante la desesperación que genera esta búsqueda tan ansiada.
También queríamos agradecerle a tu equipo de Halitus porque evidentemente se necesita de todo un equipo para realizar esto. Por eso les queremos agradecer esto también a Silvina Bozzini a quien ese día le toco punzar, a Mona Donalson y al laboratorio por realizar el ICSI, a Cecilia Pappalardo que nos fue guiando con
la heparina, a los médicos que realizaron las ecografías con tanta precisión (en especial a Juan Pablo Comas), a Lucia Molina la nutricionista y a todos los que colaboraron con nosotros. No queremos olvidarnos de Alicia y su optimismo, y a todas tus secretarias, especialmente a Daniela y a todas las recepcionistas. Gracias también a Nelly Gago (la partera) porque a pesar de que fuimos a cesárea ella estuvo ahí organizando todo y conteniéndonos en ese momento tan especial.
Gracias Florencia Inciarte y Agustín Pasqualini !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y por ultimo queremos dejar un breve mensaje: Es muy difícil transitar todo este periodo porque son momentos muy difíciles con un desgaste físico y emocional muy grande. Siempre habrá momentos donde uno este con más optimismo y otros donde se pierden las esperanzas. Creo que es lógico y creo que sabemos lo que se vive y lo que siente cada pareja porque lo vivimos en carne propia. Nosotros pensamos que si no se nos daba, por lo menos estábamos tranquilos de haberlo intentado todo.
Dicen que no fracasa el que se equivoca o el que no logra lo que quiere, sino que fracasa el que no lo intenta.
A todos los que lean esto y este pasando por algo similar les deseamos mucha suerte!
Nosotros no somos héroes, lo nuestro es la suma del esfuerzo de todos, de los médicos que ayudaron y muchísimo, del apoyo de amigos y familiares y creo que es fundamental el apoyo mutuo en la pareja. Igual de importante es la actitud y la perseverancia. Y a pesar de eso hay cosas que ya escapan de las manos de todos y es Dios quien dispone cuando quiere que las cosas sucedan.
Ya pasaron 11 días desde que nació Agustina y hoy salí a correr por primera vez desde que nació. Al llegar encontré a Vicky sentada y en sus brazos a mi hija tomando la teta. Todavía no podemos creer que esto sea cierto…….
Les mandamos un abrazo a todos,
Vicky, Sebastián y Agustina(hoy somos la familia más feliz del mundo).