Tuvimos nuestra primera consulta con el Dr. Sergio Pasqualini y lo primero que me dijo fue «necesito que te ocupes de alinear los patitos. Yo me voy a ocupar de todo lo demás pero es muy importante que vos me ayudes hacienda tu parte. Sos el 50% «.
En ese momento no se si entendí muy bien la magnitud de lo que me estaba diciendo, al menos no como lo entiendo ahora.
Me recomendó que me pusiera en contacto con el departamento Mente Cuerpo de Halitus, pero que especialmente le escribiera a la Sra. Alicia Pendito.
Pasaron casi dos semanas hasta que decidí mandarle un mail a Alicia. Realmente en ese momento no estaba convencida de que algo de esto tuviera que ver con mi fertilidad, pero definitivamente necesitaba ayuda y no tenia nada que perder.
La respuesta de Alicia llego inmediatamente. Fue una respuesta calida y amable, invitándome a conocer el espacio y las distintas actividades del departamento… y fui.
Mi primer charla con Ali llego en el momento justo y para mi es inolvidable. Ali me escucho, me entendió, me contuvo y me propuso como nuestro primer gran objetivo dejar de llorar. Solamente eso, algo que para mi hasta ese momento era impensable.
Al día siguiente empecé con Sincronizadores cerebrales… Y me hizo taaaan bien!
Empecé a ir casi todos los días y con el correr del tiempo (poco tiempo) no solo deje de llorar, sino que además empecé a reírme, a divertirme, a conectarme, a ordenarme, a valorarme, a quererme, a aceptarme y a aceptar, a confiar, a creer, a soltar, a alivianar, a liberar, a disfrutar… a «alinear los patitos». Ahora si entiendo lo importante que es!!!
Alicia para mi fue y es una parte esencial en este proceso. Es una profesional y un ser humano increíble y la manera en que esta graaaan MUJER se involucra y trabaja con cada una de nosotras es admirable. Ali te hace sentir especial. Yo le estoy absolutamente agradecida por haberme ayudado a recuperar mi calidad de vida. Dos meses después de haber empezado sincro, siento que estoy pudiendo transitar mi camino hacia la maternidad de manera optimista y amorosa, en un ámbito de absoluta contención.
Solo puedo decir GRACIAS a todo este gran equipo que es la familia Halitus.
Micaela Tuffano