Seguir adelante - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Seguir adelante


Soy Florencia, desde 2017 estoy buscando activamente ser Mamá. Muchas cosas pasaron desde que tomé esa decisión, las que transitamos por él sabemos que el camino no es fácil ni agradable y, a veces, demasiado largo.

Finalmente tenía aprobada una FIV-ICSI para abril de este año, justo cuando se dictó el aislamiento. Al principio la reacción fue de mucha impotencia y tristeza, luego el tiempo permitió dar lugar a la resignación y, junto con la cuarentena, resurgió como mecanismo de defensa la idea de que quizás mi sueño no iba a poder cumplirse. Así pasaron varias semanas, hasta que algo o alguien -o ambas cosas juntas, y muchas más- reacomodaron mis ideas y me puse nuevamente a «mover las fichas» para construirme como Mamá.

En mi búsqueda de información al respecto, escucho una recomendación del Dr. Sergio Pasqualini: no debíamos transcurrir esta etapa solas, ese hombre tan capacitado en esta temática de la fertilidad le daba mucha importancia a los aspectos anímicos y espirituales de la paciente, y sugería consultar con Alicia Pendito, counselor de Halitus.

La busqué a Alicia, y leí de sus desayunos, ahora virtuales. La contacté. La verdad me sorprendió la amabilidad con la que respondió mis mensajes y me explicó el funcionamiento de estos encuentros. Desde hace ya 2 sábados participo de estos desayunos. Encuentro allí a mujeres a las que no conozco, que me emocionan con sus historias (tan parecidas a la mía, y tan diferentes a la vez) y despiertan en mi una profunda conexión. No sé quiénes son, apenas están sus nombres en la pantalla, pero las siento cerca, siento que hablamos el mismo idioma: el de conocer el esfuerzo por cumplir este sueño, el de seguir adelante, el de la resiliencia.

Los sábados nos escuchamos y acompañamos, y contamos nuestras vivencias o damos nuestro aporte, con la certeza de saber que quienes nos escuchan, nos entienden. Al compartirlo, y ponerlo en palabras, el dolor se alivia de algún modo, y sanamos. Avanzamos -juntas e individualmente- en nuestra construcción como Mamás.

El primer sábado Alicia dijo algo que me quedó gravado: somos chicas de doble fortaleza, ya que tenemos ambas luchas al mismo tiempo, la de ser mamás y la de lograr el embarazo en el contexto actual.  Ahora no tengo dudas que este virus no nos va a quitar este sueño.

Agradezco a todas y cada una de las chicas, y a Alicia en especial, por su apoyo y compañía sincera y desinteresada, por hacer posible estos encuentros y transmitir una energía tan linda.

Florencia