Luca y Rafaela son los nombres de nuestros mellizos. Decidimos llamarlos así el 6 de Febrero de 2023, día de nuestro aniversario de 8 años de casados. El 12 de Octubre de 2022 recibíamos un email con los resultados de una beta positiva de 1050,0 mUI/mL.
¡No lo podíamos creer! Era nuestro segundo intento con ovodonación y nuestro quinto in- tento contando dos tratamientos que hicimos en otro Centro de Fertilidad en 2017 con óvulos propios. Después de uno de esos últimos intentos logré un embarazo natural pero lo perdí en la semana 10 de embarazo, aunque recién me enteré cuando fui a hacerme la TN Plus en la semana 13 y notamos que el bebé ya no tenía latidos. Fue un golpe muy duro.
Desde entonces, a partir de 2019 nos acercamos a Halitus donde fui paciente de la Dra. Yanina Azas y el Dr Sergio Pasqualini, y luego de la Dra Eugenia Baum, una genia!!! La queremos mucho!!! Ese día 12 de Octubre le envío el resultado de la beta positiva en un mensaje de whatsapp, me contesta en el acto feliz por la noticia!!! Unos días antes, en el Instagram de Halitus habían anunciado un vivo de historias de varias parejas y familias que habían logrado su deseo, y yo pensé: ¡qué lindo sería recibir una beta positiva y poder contar mi historia también!. Y así fue, la Dra Baum me invitó a contar mi historia. Y ahora aquí estoy para contar la otra historia, la del nacimiento de Luca y Rafaela en la semana 35 y 4 días de gestación.
La experiencia más fascinante y trascendente de nuestras vidas. Pedro, mi pareja, los recibió en un ataque de llanto de emoción.Ese 6 de Febrero que decidimos los nombres comencé a escribir un diario. Entonces, mirando en retrospectiva, caí en la cuenta de to- das las situaciones que atravesamos para llegar aquí.
Fue un camino difícil y largo de 6 años en los que se sucedieron momentos y crisis de toda índole. Mi mamá falleció de un modo sorpresivo en julio de 2021, dos meses de- spués de mi primer intento de ovodonación. Fue un impacto muy duro. A los meses, en Noviembre, le diagnostican un cáncer a mi suegra, Tere, y en Febrero de 2022 otro diag- nóstico de cáncer a mi hermana Natalia, con quien tenemos un vínculo muy cercano e in- tenso. Gracias a Dios, las dos están bien ahora, pero pasamos momentos muy dolorosos. Además, atravesamos todo el tiempo de pandemia en espera de donantes, algunos tratamientos cancelados por problemas míos o por óvulos de donantes no viables, etc.
Mi sobrino Felipe de 9 años, el hijo de mi hermana Natalia, fue quien me despertó el de- seo por maternar. Cuando nació, el 17 de Marzo de 2014, yo tenía 40 años y nunca antes había deseado ser madre, pero a partir de ese día hice un click que me dio vuelta. Fue así que con Pedro decidimos comenzar a intentar con tratamientos de fertilidad en el año 2017 y aquí estamos!
«Tarda en llegar y al final, y al final, hay recompensa….en la zona de promesas»Muchas gracias a toda la gran familia Halitus, en especial a Dra Eugenia Baum. Ojalá que nuestro testimonio les ayude a continuar en su camino por el logro de sus deseos, porque quizás pueda tornarse largo y lleno de obstáculos pero tal vez, al igual que nosotros, al final la vida l@s recompense. <3
Leila