Esperando a Martiniano. Gracias a Halitus - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

Esperando a Martiniano. Gracias a Halitus


Soy periodista. Mi trabajo es poner, cada día a, en palabras, lo que pasa. Pero esta vez, no me alcanzan !!! Es que es tanta la felicidad y tantas las gracias que dar que cuesta poder contarlo.
Pero voy a hacerlo simple: estoy embarazada !!!! Estoy feliz !!! Gracias !!! Gracias !!! Gracias !!!

Gracias al doctor Sergio Pasqualini. “Pasqua”, como le decimos cariñosamente. Un ser humano excepcional. Un hombre íntegro. Un ser querible. Una persona de corazón enorme, de solidaridad gigante, de entrega y respeto por la vida. Que contagia y enseña a creer siempre.

“Pasqua”, ese hombre de pocas palabras, pero las justas y necesarias, de sonrisa grande y ojos profundos. Comprometido incansablemente con la salud, con la medicina, pero también con la sociedad y el país que habitamos. Humilde, como los grandes de verdad. Discreto, sencillo. Pero siempre portador de una energía serena que hace bien, mucho bien.

“El doctor“, ese médico que de verdad abraza desde hace décadas, y cada día incondicionalmente, su profesión . Que no para. Que avanza y sigue descubriendo, innovando, llegando antes. Que se entusiasma como si fuera la primera vez. Que continua investigando, aprendiendo, formando, difundiendo, educando. Que aun hoy, después de tanto logrado, sigue llegando primero y yéndose último de su consultorio. Que no sabe de horarios ni de feriados cuando “de intentar hacer bebés se trata”

Gracias doctor Sergio Pasqualini. Gracias eternamente.

Gracias a Halitus, el centro médico y el equipazo de profesionales, de hombres y mujeres, que “Pasqua” formó y dirige. Gracias a cada uno de los profesionales que fueron parte del camino en nuestro deseo de concebir un hijo, de ser papás.

Gracias a las doctoras Carolina Tomatis, Florencia Inciarte, Paola Cano, Soledad Minteguiaga. Al doctor Martin Rotella. La capacidad profesional que tienen, pero sobre todo la calidad humana, fueron fundamentales en cada uno de los tratamientos que llevamos adelante juntos. Gracias por “bancar” miedos, llantos, alegrías, tristezas, dudas. Gracias por tanto afecto, por tanto aliento, por tanto compromiso. Gracias !! Son todos muy especiales.

Gracias a la doctora Cecilia Papalardo. Genia ! Gracias, porque tu “toque” final fue fundamental. Gracias por el humor y por tanta sabiduría.

Gracias a todo el equipo del Laboratorio de Halitus, a cada una de las biólogas que rescataron mis óvulos !!! Y que los cuidaron hasta lograr el embrión de nuestro bebé que hoy crece en mi panza.

Gracias a Carolina De Vivo, a Claudia Pagano y a María Elena Sardone, que desde el SEES (Sistema de Entrenamiento Especial) me ayudaron a armonizar mente, cuerpo y espíritu y así llevar adelante el tiempo de los tratamientos, que tanto desgastan, pero que valen la pena. !!!

Gracias a los médicos de Ecografias, especialmente a Juan Pablo Comas, que comparten con alegria cada estudios en el que vamos viendo crecer a nuestro hijo.

Gracias al doctor Agustín Pasqualini, mi obstetra, con quien empezamos a recorrer el camino para que nuestro bebé nazca bien. Gracias por la contención permanente. Gracias porque vas ser parte del momento mas feliz de nuestras vidas !!

Gracias a Alicia Pendito. Sos una mujer adorable. Con tu sonrisa enorme y tu alegría constante nos contagiaste fuerza y esperanza. Gracias Ali por ayudarnos a hacerlo mas fácil.

Gracias a Marcela y a Luz, las secretarias del doctor Pasqualini. Gracias por ser siempre tan cálidas, tan dispuestas. Por ayudarme a organizar los turnos y por hacerme sentir siempre bienvenida! Y por cuidarme desde el primer día.

Gracias a Celina, Jimena, Silvina, Daniela, Romina, Alejandra, Noelia que no me dejaron caer ni un minuto y que siempre estuvieron !!

Gracias a Teresa Gambarte , por abrazarme fuerte y sentir en carne propia cada procedimiento. Por apretar mi mano en cada una de las aspiraciones y transferencias.

Gracias a todas las recepcionistas, telefonistas, secretarias, personal administrativo y a todos los que forman Halitus. Gracias por ser siempre tan calidos. Gracias por hacernos sentir como en casa.

COMO EMPEZÓ TODO

Cuando llegamos a Halitus , la primera vez, supimos que estábamos en el lugar indicado.
El doctor Pasqualini leyó en silencio, durante un buen rato, el montón de estudios, ecografías, biopsias, análisis, procedimientos de los mas variados e informes de cirugías que conformaban mi historia clínica, signada por una endometriosis severa que estaba haciendo lo que quería conmigo, a pesar de darle batalla sin tregua. ( Después íbamos a enterarnos que además tenia trombofilia !! Pero nada pudo con nosotros !!!)
Entonces, el doc hizo un par de preguntas, tomó nota de todo. Cerró la nueva carpeta que desde entonces nos acompaña en Halitus. Se acomodó sus lentes y nos dijo, mientras yo apretaba aterrada la mano de Sebastián, mi marido: “Bueno, quedate tranquila… te vamos a embarazar, pero vas a tener que tenernos paciencia”.

Con esa misma seguridad nos habló cada vez que los tratamientos no resultaron, pero que siempre iban mejor que el anterior. Fueron 5 intentos en total. Sólo en dos oportunidades llegamos a las transferencias, ya que Pasqua había decidido trabajar con ciclos casi naturales, con mínima estimulación, para no disparar aun mas la endometriosis severa que avanzaba sin tregua.
Y hubo meses donde el único ovulo que logramos aspirar no prosperó. Y otros donde ni siquiera hubo ovulo. Hubo meses donde nos sentimos muy tristes, donde necesitamos parar y tomar aire para poder seguir enteros. Hubo meses donde veíamos que se alejaba nuestro sueño. Hubo meses donde la menstruación dolía mas que nunca. Hubo meses donde quedábamos devastados como pareja. Pero el deseo era mas fuerte y volvíamos a la carga. Y lo volveríamos a hacer.

“Tranquilos. Sigamos.” Nos decía el doctor Sergio Pasqualini. Y seguimos. Y aquí estamos.

El último tratamiento fue en noviembre del año pasado, sobre mi cumpleaños. Los indicadores en sangre y la eco de seguimiento de los folículos no eran alentadores. “No perdemos nada, dijo Pasqua, vamos a intentarlo igual… Pero no te caigas si no sale nada. Vamos a seguir “.

Y esa vez, logramos aspirar 4 óvulos !!!. Se formaron 2 embriones !!!. Nunca habíamos llegado a tanto !!! Yo estaba en el Noticiero. Sebas lo supo antes. Me avisó él: “se formaron dos. Te transfieren mañana“. 14 dias después Sebas también presintió, antes que yo misma, que estaba embarazada. Fueron momentos muy especiales, que sanaron los dolores de todas las veces “que no“, de ese recorrido por los tratamientos en busca de un hijo que solo entendemos quienes nos toca pasarlo, y que nos cambian para siempre.

No puedo explicarles la alegría de “Pasqua” cuando por teléfono nos dijo que la beta era de 850 !!!!!
Pegué el grito mas profundo de mi vida !!! Y a Sebas le ví la mirada mas emocionada que le haya conocido. Es que luchamos mucho juntos para poder tener nuestro hijo, por eso es tan fuerte todo.
Después vino la segunda beta, y la primera eco donde confirmamos que había un saquito embrionario. Y así transcurrimos sin contar nada a nadie hasta que cumplimos las 12 semanas. Y ahí si !!!! Cada minuto lo vivimos con absoluta intensidad y así lo seguimos haciendo !!

Por eso nuestro eterno agradecimiento por tanto recibido.
En Halitus hicimos realidad nuestro sueño de poder ser papás. GRACIAS !!!

Hoy cursamos la semana 24 de embarazo. Y estamos esperando a Martiniano. Su hermana Abril (primera hija de Sebastián), sus abuelos, sus tíos, toda la familia, nuestros amigos, todos lo esperan.

Y mientras sigo sumando pinchazos de heparina (y me pincho feliz cada vez que lo hago!!! ) haciendo ecografías para verlo crecer, y sintiéndolo patear, moverse… Mientras las semanas pasan rapidísimo, y empezamos a preparar el cuarto de Martiniano, y a imaginarlo, y a esperarlo con tanto amor, con su papá soñamos, al igual que el doctor Pasqualini y tantos otros hombres y mujeres, que nuestro hijo nazca en un país en el cual el derecho a ser padres sea para todos.
Que lo económico no condicione este deseo y este derecho. Que la ley que regula los Tratamientos de Fertilización Asistida de baja y alta complejidad salga pronto y que contemple todos los aspectos que garanticen esta posibilidad para todos aquellos hombres y mujeres que, por diversas razones, quieren ser papás y mamás y no pueden sin ayuda.
Confiamos plenamente en eso. Nos haría una sociedad mejor. Mas justa, mas solidaria, mas humana.
Gracias eternas. Gracias por ayudarnos. Lo logramos juntos !! Estamos esperando a nuestro hijo !!! Estamos felices !!.

Milva Castellini y Sebastián Lugones