Todas aquellas parejas a las que nos tocó transitar el camino hacia un ICSI sabemos lo difícil que es y cuántas emociones y miedos se entremezclan. Mi marido y yo acabamos de transitar ese camino y aunque todavía no sabemos el resultado, estamos muy agradecidos a Halitus por toda la atención y la contención brindadas. Yo quiero agradecer muy especialmente a todo el equipo de Acompañándote que hizo justamente eso, me “acompañó” en todo este camino. Quiero resaltar especialmente el trabajo realizado por la Prof. Mariana Areso en el Taller de Relajación .
Cuando la Dra. Natalia Vic al comenzar el tratamiento me recomendó que fuera al taller, yo pensé en qué momento de mi día iba a poder hacer yoga, y si me iba a poder relajar entre tantas corridas? Sin embargo, como sucede con todo aquello que nos interesa de verdad, encontré la forma de poder llegar al taller y aunque a veces llegaba tarde o me iba antes, me sorprendí a mí misma con lo que pude lograr en poco tiempo. ¿Qué fue? El poder conectarme con mi cuerpo y mis sensaciones desde otro lugar, no desde el miedo y la incertidumbre, sino desde la armonía y la esperanza.
El día de la aspiración, con todo lo que eso moviliza, yo logré estar muy tranquila y hasta pude hacer los ejercicios que Mariana tan amablemente me había indicado. El día de la transferencia nos encontró a mi marido y a mí muy tranquilos, contentos y esperanzados.
En resumen, el taller de relajación nos ayudó a estar menos ansiosos y menos atemorizados, y a darnos cuenta de que la armonía y la paz interior juegan un papel muy importante en este camino.
Muchas gracias “Acompañándote” por toda la ayuda y contención brindadas, y muchas gracias Halitus por hacer posible este lugar de encuentro y relajación.
Lilian