Antes de nuestra visita al Instituto Halitus éramos dos;ahora somos tres. Nuestra beba se llama Ángeles Ximena quien está por cumplir dos meses, dos meses maravillosos. Un año antes, esto para nosotros parecía un sueñodifícil de alcanzar, pero ahora lo podemos decir con todas las letras: ¡Nada esimposible!
Estamos seguros de que Ángeles Ximena es obra de Dios, como todos los seres humanos. Sabemos tambiénque Dios pone una gracia en ciertas personas. Personas capaces, sensibles y sobretodo muy humanas. Nos referimos al Dr. Pasqualini y a través suyo a toda la gentede Halitus. Honran el nombre del Instituto pues dan aliento, ledan una valiosa mano a todas esas parejas para quienes, como nosotros, no les es tan fácil como a otras la concepciónde un hijo.
Queremos contarlescomo fuimos a parar a Halitus: Después de deambular por distintos especialistas,pasar por intervenciones quirúrgicas, tratamientos diversos y sin contar con laparte psicológica que, sin dudas creemos, es la mas lastimada. Lo que para nosotrosconstituía un sueño; era algo tan natural y sencillo para cualquier pareja que decideunir sus vidas y formar una familia: tener un hijo. Parecía cada vez mas lejano,hasta que una tarde por esas casualidades de la vida, en un programa de televisiónlo vemos hablando del tema al Dr. Pasqualini y por esas cosas que uno no terminanunca de explicárselas, nos llegó tanto la forma tan sencilla de expresarse delDoctor, sobre todo, se destacaba su humanidad. Nos dijimos: ¿ Por qué no?. ¡No tenemos nada que perder! Y tal vez mucho por ganar.
Concertamos unaprimera cita con el Doctor y emprendimos viaje a Bs. sin saber muy bien con quenos encontraríamos Ese primer encuentro fue determinante. Hubo claridad, sinceridady calidez en las palabras del Dr. Pasqualini, quien casualmente; ese día el mismodaba una Charla en el instituto sobre Infertilidad y tratamientos de alta complejidad.Si existía alguna duda ese fue el momento en que se extinguieron. Nos convencimosde que estábamos en el lugar indicado: credibilidad, capacidad, eficiencia y unalto sentido de humanidad. Elementos difíciles de encontrar todos en un mismo lugar.Ahora solo dependía de nosotros, hasta que seis meses después nos decidimos y noscomunicamos via e-mail y teléfono con la Dra. Paganini a quien agradecemos la infinita paciencia con que nosorientó en todo momento.
Empezamos el tratamientoprevio al ICSI todo esto lo hicimos en nuestro país monitorizado por la Dra. Paganini vía telefónica, fax, mail. Sólo ocho días antes dela fecha estipulada para la aspiración de los óvulos, nos fuimos a Bs. As. No nosfue fácil en un país que no es el nuestro, pero con la ayuda y contención de lagente de Halitus todo fue mas llevadero. Especialmentequeremos agradecer a Alicia por las muestras de atención y cariño para con nosotros.
En fin, nos hicimosel tratamiento sin muchas expectativas sobre el resultado pues el diagnóstico eraendometriosis severa. No obstante, y con la certeza de que era un paso que nos ofrecíala ciencia y que lo teníamos que dar sobre todo porque estábamos seguros de estaren el lugar indicado,’LO HICIMOS’.Quince días después un análisis de sangrenos dio la noticia de que nuestro sueño ya no parecía tan lejano. El tratamientofue exitoso. Hoy estamos disfrutando de nuestra tan anhelada hija, y desde estaslíneas les queremos dar fuerzas, esperanzas, aliento a todas aquellas parejas quesiguen en la lucha. Vale la pena. Aliento para él (su inicial es A.) y para ella(su inicial es D.), amigos que hicimos en la sala de espera de Halitus, y con quienesdesde un comienzo nos sentimos mutumente identificados.También les agradecemos por portarse tan bien con nosotros, nporesa buena onda que nos transmitieron. Siempre les recordamos y oramos por Uds. Yen nombre de ellos a todas esas parejas que se acercan al Instituto con las mismasesperanzas que nosotros.
Nuestro eternoagradecimiento a la gente de Halitus, empezando por la Dra. Paganini , la Dra. Marazzi, a Alicia y muy especialmente al Dr. Pasqualini por esa sencillez y humildad que solo los grandesla tienen. Solo nos queda decirles “CUANDO MAYOR ES EL OBSTÁCULO MAYOR ELLOGRO DE HABERLO OBTENIDO” y sólo hay que intentarlo. MUCHIIIISIMAS GRACIASY QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO
Angel, Bellmary Angeles Ximena, Asunción- Paraguay