Si bien ya había quedado anteriormente embarazada, saber esta vez que dio resultado el primer intento con el Dr. Pasqualini, nos llenó de esperanza y optimismo. En el instituto nos hicieron el diagnóstico de mi síndrome antifosfolipídico y la posibilidad de su tratamiento nos presentaba un panorama muy alentador. Después de muchos años de tratamientos infructuosos, supe que no me había equivocado en la decisión.
La Dra. Adriana Sarto ha seguido muy de cerca todo mi embarazo, con controles muy frecuentes, despejando toda preocupación y ansiedad que puede generar un embarazo de riesgo. Durante los casi 8 meses, no tuve problemas ni complicación alguna, con mi actividad (¡o hiperactividad!) normal hasta el último día.
Siempre me he sentido muy cómoda durante las consultas, sabiendo que podía contar con ella en cualquier momento. También fue la Dra. Sarto quien diagnosticó una posible trombosis en la pierna izquierda, a raíz de la sutil diferencia de volumen entre ambas. Así fue que ese mismo día, tras una ecografía doppler, quedé internada para resolver el tema vascular y tener también el parto.
Así, el sábado 19, nació Lorenzo con 2,600kg de peso, pero sin necesidad de incubadora y alimentado exclusivamente de pecho.
Agradezco al Dr. Pasqualini el haber transformado nuestra convicción en realidad y a la Dra. Sarto, por poder estar hoy disfrutando, los tres, ¡la alegría de la vida!
Fernanda Corrao