Luego de pasado un año de intentos sin resultados, comencé a investigar sobre las instituciones de fertilidad, y así comenzaron las primeras consultas con un profesional. Como todavía era joven los intentos fueron de baja complejidad. Al poco tiempo deje esa primera institución porque me sentí maltratada.
Por recomendación fui a otro lugar. Allí, luego de algunos intentos, mas análisis y estudios complementarios, me descubrieron endometriosis, y fui operada. Parecía que el camino se iba aplanando….. Hicimos ICSI, fui sobre estimulada, tenia una panza como de 5 meses……, y a las 8 semanas perdí el embarazo. A todo esto tenia que pedir permiso en el trabajo, y cuando uno se encuentra en esta situación la verdad es que no quiere dar muchas explicaciones básicamente porque no hay nada «seguro»; así que me dieron licencia 1 mes. Para entonces yo tenia 33 años. Esta vivencia nos desgarro, así que decidimos despejarnos y poner energías en otra cosa. Pero el deseo de ser padres estaba intacto.
Rezamos a cada Virgen y Santo que nos decían. Fuimos a ver al Padre Ignacio a Rosario. Pasamos por crisis de pareja, me puse a estudiar otra carrera, nos mudamos, hicimos un viaje hermoso, empecé a estudiar canto. Y … llegue a Halitus… renovada para arrancar de nuevo, ya tenia una experiencia. El Doctor Sergio Pasqualini analizo mi caso y enseguida me derivó con al Dra. Florencia Inciarte y con la hematóloga Cecilia Pappalardo. Obviamente análisis, estudios y ecografías no faltaron.
Descubrieron mi trombofilia, y falla en la forma de los espermatozoides. Podíamos lograrlo, y esto quiero destacar, la doc. Florencia siempre fue muy positiva, contenedora, con buena energía, y clara con el procedimiento y las dudas que tenia. Me sentí muy bien tratada. El detalle era que debíamos hacer una inversión en medicamentos para lograr nuestro sueño.
Enviamos carta documento a la obra social para que nos ayuden con eso , pero no tuvimos suerte. Para principios de Diciembre del 2013 hicimos un ICSI, los nervios, la ansiedad y el miedo no se pueden controlar…….. para fines de Diciembre sabíamos que estábamos esperando un bebe. Esa sensación de alegría contenida la recuerdo hasta hoy…… porque había que ser cautos y tener mucho cuidado, yo tenia 38 años. Hice reposo hasta Marzo del 2014. Por suerte , y como era de riesgo, tenia que hacerme ecografías mas seguidas que lo normal. Era una fiesta cada vez que podía ver a mi bebe a través de la pantalla de la ecografa, y el día que escuchas su corazón ese día tu corazón empieza a latir mas fuerte…. no hay experiencia mas extraordinaria, el milagro de la vida !
Luego ya te mandan al obstetra , así que allí comienza otra historia. La nuestra fue espectacular con el Dr. Gaston Domergue.
Y el 7 de Agosto de 2014 nació Pedro, que se adelantó 3 semanas, porque tuve colestasis, así que la cesárea fue de un día para el otro. Hoy Pedro tiene 7 años, casi 8. Y Halitus es parte de nuestra historia de familia. Estamos tan agradecidos que no alcanzan las palabras para expresarlo. Dios los bendiga a todo ese gran equipo !!!