Halitus Instituto Médico - Fertilidad - Vitrificación

Vitrificación

Inicio - Fertilidad - Vitrificación

Protegé tu fertilidad.

Cuidá tu futuro.

Vitrificá tus óvulos.

Para más información o solicitar tu consulta

Para más información o
solicitar tu consulta

Si¿Querés conocer el beneficio para AMIGOS REPRO?

¿Qué es la criopreservación y vitrificación?

La criopreservación es mantener los óvulos a muy bajas temperaturas (-196 °C) disminuyendo de esta manera las funciones vitales a un grado mínimo, pudiendo de esta manera mantenerlos durante mucho tiempo. El tiempo más prolongado de mantenerlos criopreservados con nacimiento al descriopreservarlos, en el mundo, es de 14 años y fue logrado en nuestro Instituto. La vitrificación es la forma en la que se realiza la criopreservación en la actualidad, y consiste en el descenso brusco de la temperatura hasta llegar a los -196 °C, a diferencia de la forma lenta anteriormente utilizada. Con la técnica de la vitrificación se logró evitar afectar la calidad del óvulo. La sobrevida al descongelarlos dependerá de su calidad previa y de que el procedimiento se lleve a cabo “según arte”.

¿Cómo se evalúa la reserva ovárica?

Hoy en día podemos evaluar la reserva ovárica según la edad, fundamental para poder saber, según cada caso en particular, si una mujer califica para intentar vitrificar sus óvulos, independientemente del motivo. La evaluación se lleva a cabo por medio de análisis hormonales y una ecografía de los ovarios en la que se evalúan el tamaño y la cantidad de microfolículos que contienen. Con esta evaluación se podrá asesorar en cada caso en particular, según las circunstancias.

¿Qué es y por qué preservar la fertilidad?

La preservación de la fertilidad es una rama de la medicina reproductiva desarrollada con el propósito de asistir a las personas a resguardar su fertilidad para opciones en el futuro. Creada para dar respuesta a personas que deben someterse a procedimientos médicos que afectarán su fertilidad, como el caso de la quimioterapia, radioterapias en pacientes con cáncer, en pacientes con enfermedades que pudieran afectar en forma temprana su función reproductiva (ej. autoinmunes, genéticas). A estos motivos se sumó la vitrificación de óvulos por razones sociales, es decir, el deseo de postergar la maternidad por temas laborales o simplemente de vida. Hoy este último es el motivo más frecuente para realizar la vitrificación de óvulos.

¿POR QUÉ VITRIFICAR ÓVULOS EN HALITUS?

Nuestro programa de donación de óvulos funciona desde octubre de 2005. En 1992 logramos el primer embarazo con parto en el país utilizando embriones que habían sido previamente congelados. Logramos el primer embarazo con parto en el país combinando la técnica de criopreservación de embriones en un caso de donación de óvulos. En 1996 logramos por primera vez en el país embriones producto de la fertilización de óvulos que habían sido previamente criopreservados. En el año 2000, nació el segundo bebé en la Argentina producto de un embrión obtenido con ovocitos congelados previamente. En 2009 logramos el primer embarazo en el país con óvulos donados vitrificados. A lo largo de los años, la casuística de Halitus de preservación en frío lenta de óvulos ha sido muy positiva. Y en 2013 batimos nuestro propio récord mundial, al lograr un embarazo con oocitos que se mantuvieron criopreservados durante 14 años y 5 meses. El caso anterior, publicado por nosotros también, correspondía al nacimiento de dos niñas provenientes de oocitos criopreservados durante 12 años.
Somos Líderes en técnicas de fertilización asistida y pioneros en la técnica de ICSI en Argentina. Nuestro laboratorio realizó un aporte mundial a la criopreservación al descubrir los beneficios del uso de la colina en vez del sodio como medio de cultivo.
Nuestro equipo participa de congresos y reuniones médicas para estar en permanente capacitación y actualización para brindar el mejor servicio posible.