Vitrificá tus óvulos.
La criopreservación es mantener los óvulos a muy bajas temperaturas (-196 °C) disminuyendo de esta manera las funciones vitales a un grado mínimo, pudiendo de esta manera mantenerlos durante mucho tiempo. El tiempo más prolongado de mantenerlos criopreservados con nacimiento al descriopreservarlos, en el mundo, es de 14 años y fue logrado en nuestro Instituto. La vitrificación es la forma en la que se realiza la criopreservación en la actualidad, y consiste en el descenso brusco de la temperatura hasta llegar a los -196 °C, a diferencia de la forma lenta anteriormente utilizada. Con la técnica de la vitrificación se logró evitar afectar la calidad del óvulo. La sobrevida al descongelarlos dependerá de su calidad previa y de que el procedimiento se lleve a cabo “según arte”.
Hoy en día podemos evaluar la reserva ovárica según la edad, fundamental para poder saber, según cada caso en particular, si una mujer califica para intentar vitrificar sus óvulos, independientemente del motivo. La evaluación se lleva a cabo por medio de análisis hormonales y una ecografía de los ovarios en la que se evalúan el tamaño y la cantidad de microfolículos que contienen. Con esta evaluación se podrá asesorar en cada caso en particular, según las circunstancias.
La preservación de la fertilidad es una rama de la medicina reproductiva desarrollada con el propósito de asistir a las personas a resguardar su fertilidad para opciones en el futuro. Creada para dar respuesta a personas que deben someterse a procedimientos médicos que afectarán su fertilidad, como el caso de la quimioterapia, radioterapias en pacientes con cáncer, en pacientes con enfermedades que pudieran afectar en forma temprana su función reproductiva (ej. autoinmunes, genéticas). A estos motivos se sumó la vitrificación de óvulos por razones sociales, es decir, el deseo de postergar la maternidad por temas laborales o simplemente de vida. Hoy este último es el motivo más frecuente para realizar la vitrificación de óvulos.
El estudio VIOLET™, basado en inteligencia artificial, ofrece información personalizada sobre la calidad de los óvulos para optimizar las decisiones sobre su congelación.
CONOCÉ MÁS SOBRE ESTE ESTUDIO