Subrogación Uterina - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Subrogación Uterina

¿QUÉ ES la Subrogación Uterina?

La subrogación de vientre o maternidad subrogada es una alternativa para aquellas parejas o personas que de otra manera no puedan lograr un embarazo y así concretar el anhelo de formar una familia.

Se trata de una manifestación de voluntades donde una mujer lleva adelante un embarazo para otra persona o pareja. Se aplica como terapia para toda persona que desee tener un hijo y que no tenga la posibilidad de llevar adelante el embarazo, por ejemplo, un hombre, dos hombres, o en el caso de ser mujer, por ausencia o afección del útero, o por presentar enfermedades que contraindiquen el embarazo al afectar su evolución o al poner en riesgo a la mujer.

¿Qué dice la ley? En nuestro país no hay una ley que reglamente este procedimiento, por lo que no está prohibido. Por lo tanto, se lo puede realizar tomando los recaudos necesarios para minimizar las posibles situaciones adversas.

Nuestro programa de subrogación se inicia en el año 2013 y logra el primer fallo favorable de la justicia en nuestro país en el 2014, donde se considera padres a la pareja que tuvo la voluntad procreacional y no a la mujer gestante. A este primer caso se sucedieron otros más, lo que aumentó de forma exponencial las consultas.

¿Por qué elegirnos? Porque trabajamos desde hace años de manera interdisciplinaria para asesorarlos y acompañarlos desde lo médico, jurídico y psicológico.

Este tratamiento permite ir paso a paso, por ejemplo, se pueden acopiar embriones criopreservados a la espera de realizar la subrogación en un futuro, o en otro país o con portadoras del extranjero. Las variantes existen y solo hay que evaluar cuál de ellas es la más adecuada para cada caso.

Nuestro Equipo

Dra. Florencia Inciarte, Coordinadora – especialista en Medicina Reproductiva

Lic. Patricia Martinez, Psicóloga

Dra. Fabiana Quaini, Abogada

Lic. Clara Piscicelli, Nurse

 

Técnicas de Laboratorio

Son técnicas complementarias con indicaciones precisas en el diagnostico y tratamiento de la infertilidad.