Diagnóstico Genético - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Diagnóstico Genético

En algunas ocasiones no se logra el embarazo debido a problemas genéticos del embrión. Por ejemplo, la edad de los padres influye en la posibilidad de malformaciones. Si una mujer se hace una fertilización in vitro a los 35 años, el 50% de los embriones podrían presentar algunas malformación genética, a los 38 años, la proporción crece a 60%; y en una de 40, a 80%.

En caso de indicación médica, contamos con pruebas genéticas que permiten encontrar embriones sanos para transferir durante el tratamiento de alta complejidad.

Screening genético Preimplantatorio

El SGP (o PGS por sus siglas en inglés), es un tipo de examen genético de preimplantación que determina si las células de un embrión tienen la cantidad correcta de cromosomas, que en los humanos son 23 pares. Las anormalidades cromosómicas se encuentran entre las razones más comunes de fallas de implantación y de aborto espontáneo, y es más probable que ocurran a medida que los óvulos de una mujer envejecen. A diferencia del PGD, no prueba una enfermedad específica sino anormalidades en la cantidad de cromosomas.

Saber Más

Diagnóstico Genético Preimplantatorio

El DGP (o PGD por sus siglas en inglés), es la opción diagnóstica más temprana  para parejas con alto riesgo de descendencia afectada por enfermedades genéticas. Permite estudiar ciertas patologías hereditarias en los embriones antes de que se implanten en el útero.
Así, se transfieren solo aquellos embriones que no presenten la enfermedad genética para la cual la pareja consultante se encuentra en situación de riesgo.
Sirve para detectar enfermedades como hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Down, enfermedad de Huntington, distrofias musculares y otras enfermedades o predisposiciones genéticas y malformaciones.

Saber Más

Técnicas de Laboratorio

Son técnicas complementarias con indicaciones precisas en el diagnostico y tratamiento de la infertilidad.