Familias LGBTQ+ - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - Campañas

Por: En Halitus consideramos que donde hay amor hay una familia. | 11/01/19

Familias LGBTQ+


Deseo de ser padres

En halitus aceptamos la diversidad y no la discriminación

En Halitus consideramos que donde hay amor hay una familia. Damos la bienvenida a cualquier persona y ofrecemos el libre acceso al tratamiento que corresponda para intentar tener un hijo. Las técnicas utilizadas no difieren de aquellas que requiere una pareja heterosexual. Las técnicas utilizadas para las parejas LGBTQ+ o familias monoparentales incluyen la inseminación intrauterina (IIU) y la fertilización in vitro ( FIV).

Las familias LGBTQ+ pueden requerir, según el caso, de donantes de ovulos, de semen, de ambos gametos y de portadoras gestacionales.

Nuestro equipo multidiciplinario, conformado por especialistas en medicina reproductiva, psicología y en lo legal, te asesorarán y acompañarán en este camino.

Familia del mismo sexo femenino

El procedimiento para tener un hijo en el caso de las parejas lesbianas incluye la inseminación intrauterina (IAI) o la fertilización in vitro (FIV). Las parejas de mujeres también tendrán un donante de esperma anónimo o conocido y si fuera necesario de óvulo. Algunas de las preguntas para las parejas de lesbianas a tener en cuenta son: ¿Quién va a gestar el bebé? La misma que aporta el ovulo, o la pareja ( método ROPA) ¿Qué pareja proporcionará los óvulos? ¿Quién proporcionará los espermatozoides? ¿Podemos ser una familia con mas de dos padres?

Una vez tomadas todas las decisiones y que se hayan realizado los estudios correspondientes, se determinará qué tipo de tratamiento de fertilidad es el indicado.

Familia del mismo sexo masculino

Las parejas de hombres con el mismo sexo necesitarán una donante de óvulos y una portadora que lleve adelante el embarazo. El tratamiento necesario va a ser la fertilización in vitro ( FIV) con subrogación uterina.

Algunas de las preguntas para las parejas de hombres homosexuales a tener en cuenta son: ¿De quién serán los espermatozoides que se utilizarán? ¿Quién va a donar los óvulos? ¿Quién va a gestar el bebé? ¿Que pasa si ninguno de los dos podemos aportar gametos? ¿Puedo traer óvulos de un banco de gametos de otro país? ¿Puedo realizar una parte del proceso en Argentina y otra (como es el nacimiento) en Estados Unidos o Canadá?

Nuestro equipo se encuentra a disposición para asesorarte y acompañarte sea cual sea tu identidad.