La mal llamada depilación definitiva es en realidad una depilación prolongada que va a requerir que los pacientes realicen sesiones de mantenimiento una vez que termina el tratamiento. Estas sesiones se sugieren cada 3 meses al comienzo, y luego cada 6 o 12 meses.
Si, pero a su vez sirve para combatir afecciones médicas como la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o hirsutismo (crecimiento de vello no deseado en mujeres con un patrón masculino de distribución).
También la utilizan los deportistas, sobre todos aquellos que hacen running o ciclismo, para evitar irritaciones y les permita continuar con sus actividades o entrenamientos.
Se puede hacer sobre cualquier tipo de piel. Las oscuras se pueden depilar con indicación médica, y debe hacerlo una persona capacitada que sepa valorar diferentes fototipos de piel.
Si no queremos lamentarnos luego, sobre todo con manchas o quemaduras, tanto el equipamiento como el profesional, son fundamentales a la hora de elegir dónde hacerse el tratamiento. Equipos como, por ejemplo, Soprano Ice, que son de última generación, incorporan varias tecnologías y longitudes de onda de láser que permite tratar la mayor variedad de pacientes y de tipo de pelo los 365 días del año, con excelentes resultados clínicos.
Gracias al avance de la tecnología se puede realizar la depilación en cualquier momento del año. Si es en verano, lo que se va a indicar es que la paciente no tome sol durante 72 horas previas y posteriores a la sesión. Y si es sobre un área que se expone naturalmente al sol, use protector.
Hoy en día cualquier pelo que tenga melanina responde bien, incluso aquellos que son grises. Solo los blancos que perdieron coloración por el paso del tiempo, son los que no se depilan porque no tienen melanina.
Es importante que se rasure, puede ser la noche anterior o ese mismo día.
Estos son algunos de los mitos que se escuchan acerca de este tipo de tratamiento. Lo importante es tener una primera consulta, que es gratuita, con el profesional que va a valorar el fototipo de piel, el color de pelo, si existe alguna patología previa, etc., para definir la cantidad de sesiones y el equipamiento adecuado.