Hoy muchas parejas necesitan recurrir a ayuda en la búsqueda de un embarazo. Son varios los factores que pueden afectar negativamente a la fertilidad.
El estrés, factores hormonales, la alimentación y tipo de vida son algunos de los parámetros que se pueden mejorar a la hora de buscar un bebé.
La acupuntura puede proporcionar algunos beneficios importantes actuando a través de los siguientes mecanismos para ayudar a mejorar la fertilidad humana:
La acupuntura regula el equilibrio hormonal al estimular ciertos puntos de acupuntura.
Esto puede regular las hormonas implicadas en la ovulación y en el ciclo menstrual, lo que ayuda mejorar la regularidad de los ciclos y aumentar las probabilidades de concepción.
La acupuntura promueve la circulación sanguínea en el área pélvica, lo que aumenta el flujo de sangre hacia los órganos reproductivos.
Un mejor flujo sanguíneo puede ayudar a optimizar la función ovárica y uterina, así como mejorar la calidad del revestimiento uterino para la implantación del embrión.
La acupuntura se considera una terapia relajante y puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
El estrés crónico puede afectar negativamente la fertilidad, por lo que al reducir el estrés, la acupuntura puede contribuir a un ambiente más propicio para la concepción.
La acupuntura puede modular la respuesta inmunológica del cuerpo, lo que puede ser beneficioso en casos de infertilidad relacionada con problemas inmunológicos o autoinmunes.
Cuando ésta se desorganiza, el cuerpo pierde su armonía y su correcto funcionamiento. Los órganos internos se desarmonizan dificultando la concepción.
El tratamiento está orientado a mejorar la calidad de los óvulos y del endometrio en cada ciclo menstrual, y favorecer el equilibrio bioenergético del útero.
También ayuda a disminuir el estrés y a mejorar la calidad de vida de manera global, logrando un equilibrio físico y emocional, de mucha importancia en los tratamientos de fertilidad.