El deseo de Lourdes Sánchez de volver a ser madre, tras su operación

Mundo Halitus

Inicio - Mundo Halitus - En Los Medios

Por: Infobae | 30/10/19

El deseo de Lourdes Sánchez de volver a ser madre, tras su operación: “No puedo quedar embarazada de forma natural”


Lourdes Sanchez

La bailarina se sometió a una intervención a través de la cual le sacaron el apéndice y las trompas de Falopio. Qué tratamiento debería realizar si quisiera en un futuro tener un bebé.

Lourdes Sánchez fue operada de urgencia la semana pasada debido a una infección. En la intervención, que duró más de tres horas, le quitaron el apéndice y las trompas de Falopio. Desde su casa, y mucho mejor de ánimo, la bailarina habló sobre su salud y dijo que aunque a partir de lo que le pasó tenga que hacer un tratamiento, no descarta la posibilidad de ser madre nuevamente.

“¿Te asustaste Lourdes en un momento?”, le preguntó Ángel de Brito durante un móvil en LAM y la panelista asintió: “Ya entrar al quirófano no es una situación grata y no estaba Pablo (Prada) y necesitaba verlo antes de operarme, llegó justo, me sacaron para que me de un beso, me largué a llorar, me dijeron ‘en una hora te traemos de vuelta’ y no me enteré”.

Pero reconoció que en realidad el que la pasó realmente mal fue El Chato: “Tuvo que decidir sobre las operaciones y cuando desperté tenía a Maca Rinaldi de un lado, a Gladys la mujer de Corbo del otro, estaban mis amigos y Pablo. Todos me hablaban, no entendía”.

Tiempo más tarde “cayó” en la cuenta de lo que había pasado: “Me dio angustia por el tema de las trompas pero también soy positiva, es una enseñanza, esto me enseñó que tengo al lado un hombre de oro”, dijo y rompió en llanto.

Luego, a partir de que le sacaran las trompas, el conductor le preguntó si estaba en los planes de ella tener más hijos (es mamá de Valentín que en días cumplirá tres años): “Sí, ese deseo siempre está. Puedo ser mamá, tengo que hacer un tratamiento, no puedo quedar embarazada de forma natural pero sí con tratamiento, soy joven tengo 33 años y esa idea no la cierro”.

En diálogo con Teleshow, la doctora Florencia Inciarte, especialista en fertilidad de Halitus Instituto médico explicó: “Cuando una mujer no tiene trompas, ya sea porque se las sacaron por algún motivo o las tiene pero están obstruidas y el óvulo y el espermatozoide no se pueden juntar para armar el embrión, hay técnicas de fertilidad de alta complejidad como al fertilización in vitro, que permiten estimular el ovario de la paciente, lograr que los folículos crezcan, sacar los óvulos, a esos óvulos llevarlos al laboratorio. El paciente, marido de la pareja, trae la muestra de semen, se arman los embriones en el laboratorio y de los embriones que estén aptos se elige el mejor y se transfiere al útero de la paciente. Ahí se espera si se logra o no el embarazo”.

“Con un tratamiento de alta complejidad, una paciente que no tiene trompas, si el resto de su aparato genital está correcto, no debería tener problemas para embarazarse”, cerró la médica al respecto.

Por otro lado, Lourdes , insistió con que con todo lo que le pasó se dio cuenta que ama “con locura” a su pareja,. “¡Lo que es como hombre! Uno lo conoce desde el control o como jefe y pitufo gruñón y es increíble, el mejor papá del mundo y el mejor marido del mundo, estoy locamente enamorada de él”.

La bailarina podrá regresar recién el viernes que viene a su labor como panelista en Los ángeles de la mañana y recién en quince días podría volver a bailar, por lo que estos días se encuentra disfrutando de su casa y de su hijo Valentín, que está feliz de tenerla a ella, ya que se sentía “raro” visitándola en la clínica.

Lourdes recibió el alta el miércoles, lo que la ayudó a levantar mucho su ánimo. El lunes le sacarán los puntos y por ahora tiene que descansar y no hacer esfuerzo físico.


Link Noticia Original