David Lifar, director de la Fundación Indra Devi y el doctor Sergio Pasqualini, director científico de Halitus Instituto Médico, revelan los beneficios del Hatha Yoga para disminuir la ansiedad que, a veces, genera la búsqueda de un hijo.
Más allá de las causas orgánicas que una pareja pueda tener o no para concebir un bebé, el estrés de la vida que llevamos, las emociones y la ansiedad pueden retrasar ese embarazo tan deseado. Según los especialistas, el Yoga puede ayudar a reestablecer el equilibrio cuerpo-mente-emociones y disolver los focos de tensión, para que la energía circule positivamente y ayude a que el cuerpo se vuelva más saludable.
El Hatha Yoga, tal como se lo conoce en Occidente, consta principalmente de cuatro componentes esenciales y cada uno tiene sus beneficios.
Es la base de la práctica del Yoga. Consiste en hacer consciente algo que hacemos inconscientemente: respirar. Afecta no sólo el proceso de oxigenación del torrente sanguíneo, sino que además beneficia el funcionamiento general de nuestro organismo.
Son las distintas posturas de Yoga. Cada una se acompaña con un tipo distinto de respiración. Tienen propiedades curativas, preventivas y recuperativas.
Ayuda a recomponer el equilibrio energético en nuestro cuerpo, aflojándolo y liberándolo de las tensiones y contracturas que se producen como la consecuencia natural de las presiones que soportamos día a día.
Tiene como objetivo lograr la quietud y el apaciguamiento de nuestra mente. Meditar no es dejar vagar la mente en forma totalmente libre sino, muy por el contrario, se trata de centrarla en un punto. El Yoga y la meditación no son herramientas milagrosas, pero sin duda pueden ayudar a tranquilizar la mente y fortalecer el cuerpo.