Somos Norma y Claudio, quienes después de seis años de casados y tras cuatro de tratamientos logramos tener unos hermosos trillizos el pasado 9 de octubre, gracias a todo ese hermoso equipo de profesionales que forman Halitus.
Como a muchas parejas les habrá pasado, todo comenzó con análisis y estudios de ambos allá por el 2000. Ambos estábamos perfectos y como siempre el único pronóstico era esperar y nos decían: “Es por la ansiedad, cuando menos quieran van a llegar los hijos”.
Nos costó dirigirnos a un centro de fertilización y esterilidad porque nos creíamos un caso particular por no poder tener hijos; pero lo hicimos y ahí nos dimos cuenta que no éramos un caso particular sino que éramos un caso más de los tantos que padecen este problema y de esto nos damos cuenta cuando le contamos nuestro caso a alguien y ese alguien nos decís que una vez le pasó lo mismo o que conoce a alguien cercano que pasó por las misma situación.
Lamentablemente caímos en un centro de fertilidad. Digo lamentablemente, porque el especialista que nos toco (con perdón de los especialistas) hijo de otro profesional reconocido en el tema fertilización, resultó ser un flor de comerciante que solo le importaban los pesos y dejaba de lado lo profesional y menos aún le importaban los sentimientos de sus pacientes.
Más estudios, las primeras inseminaciones intrauterinas sin resultado y caímos en el tema in vitro, ya acá la obra social se hacía más cargo de nada por lo cual fuimos derivados a la asistente social y que asistente social !!, no por su belleza sino por sus dotes de can, en vez de ayudar a las parejas en semejante situación crítica las ahuyentaba.
Agotados ya de todo juntamos como pudimos la plata y nos decidimos a hacer el tratamiento, fueron dos implantes de un total de 10 embriones y como era de esperar nada. Cabe aclarar que el dicho Dr. seguía con sus aptitudes comerciales por sobre todas las cosas.
Muy pero muy desilusionados decidimos abandonar todo; pero como la mano de Dios está siempre presente, le comenté el tema a Pablo Martinez, uno de mis mejores amigos de toda la vida y creo que no cabe aclarar: hermano de Marce !!.
Lo primero que hizo Pablo fue re…….me (insultarme) por no haberle comentado antes para que Marcelo nos viera. Como a muchos le debe de ocurrir en estas situaciones, por más que sabíamos que Marcelo estaba en Halitus y teníamos mucha confianza con él, no queríamos que pensara que queríamos aprovecharnos de la situación. Tanta fue la insistencia de Pablo que le hablé a Marcelo y al contarle el caso fue él quien nos retó (insultó) por no verlo antes.
A partir de ese momento les puedo asegurar que nuestras vidas hicieron un vuelco rotundo, el flaco (como de chicos le digo a Marcelo) nos dio tantas “pilas” con su charla que al otro día queríamos empezar todo de nuevo después de casi 6 meses de aquel fracaso.
Marcelo nos contactó con una diosa, pero diosa con todas las letras: Alicia, sí Alicia Pendito la asistente social de Halitus, pero asistente de VERDAD !!!, la que por insistencia te hace hacer cualquier tratamiento y hasta hace que den buenos resultados. Esta gran persona no solo nos dio todas las pautas para el nuevo tratamiento sino que nos “tiró” tanta pero tanta buena onda que parecía increíble acordarse de todos los pesares anteriores. Nunca pensábamos que íbamos a estar en Halitus, el Instituto del doctor Pasqualinni, lo veíamos como algo inalcanzable pero era real y tan accesible como tantos Institutos de niveles que no le llegan ni a los tobillos a Halitus.
Todo comenzó nuevamente en marzo del 2003, hormonas y ecos, la Doctora Paganinni controlando el crecimiento de los folículos y llegamos al día de la extracción de los mismos y fue ese día donde nos dimos cuenta el porqué del renombre y éxitos de Halitus; mientras Norma esperaba en el consultorio para la extracción pasa el Dr. Pasqualini, me saluda muy cordialmente (aclaro que no lo conocía en persona hasta ese momento), entra al consultorio, al rato vuelve a salir y me dice: “con Normita todo muy bien”, yo desorientado totalmente y sin poder contenerme, la fui a ver a Alicia y le pregunto: “Ali, que fue a hacer el Doc Pasqualini donde estaba Norma ??” y me responde: “como que fue a hacer ?, él le extrajo los folículos, aunque no lo creas él está en todos los casos del Instituto”, con esto les digo todo.
Para este entonces realmente era un placer ir a Halitus, cosa que no nos pasaba en el otro lugar, desde el muchacho de seguridad hasta el Doctor Pasqualini conocían a Norma y le daban y le demostraban su cariño y esto aunque no muchos lo valoren, es fundamental para las personas que están haciendo un tratamiento cuyos sentimientos están muy frágiles. Ese apoyo aunque a veces imperceptible, vale mucho!!!!!
A los días de la extracción vino el implante de cuatro embriones y se venía la parte de más ansiedad, esperar unos 15 o 20 días para saber si el tratamiento daba sus frutos. En las manos de Marce nuevamente, hacemos una eco y el flaco con una sonrisa de oreja a oreja nos dice: “bueno Normita y Galleguito, aparentemente hay dos sacos buenos y uno chiquito que seguro se disuelve”. No entrábamos en nuestros cuerpos de la inmensa alegría, pero como veníamos de muchos fracasos habíamos acordado con la gorda no confirmar nada hasta más adelante, cuando nos hiciéramos la siguiente eco. Les estoy escribiendo y se me llenan los ojos de lágrimas………………..de la emoción y el recordar algo tan lindo.
Finalmente llegamos a la tan esperada eco, la Dra. que la estaba realizando nos dice eufórica: “es un embarazo múltiple, lo sabían ??” y le respondemos: “sí, son dos y había un tercer saco que seguro se diluyó”. “Noooooo”, nos responde la Doc, “que se diluyó !!, escuchen los latidos de los tres”…….que hermosura hay que vivirlo para sentirlo. Ni bien salimos de ahí el primero que se enteró de los Trillys fue Marce y seguido a él quien más sino que la futura tía postiza Alicia !!!
Hoy 25 de febrero del 2004 y con cuatro meses y medio de vida, disfrutamos de Lautaro, Enzo y Nicolas !!!!!!!!!!!!!!!!!
Es por eso que les digo a ustedes, que tal vez estén pasando por las mismas circunstancias que nosotros vivimos: fuerza, mucha fuerza !!!!!!!y confien en gente como: el Dr. MARCELO MARTINEZ, la señora ALICIA PENDITO, la Dra. PAGANINNI y el fundador de ese Instituto de GRANDES, el Dr. PASQUALINNI que son dignos ejemplos no solo de profesionales en el tema sino ejemplo de PERSONAS !!!!!!!!!
GRACIAS, GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!
Norma, Lautaro, Enzo, Nicolás y Claudio Fernández