No tengo manera de agradecer al Doctor Pasqualini, Martínez y Sarto el haber podido traer al mundo a mis dos hijos - Halitus Instituto Médico - Líder en tratamientos de Fertilización asistida

Historias

Inicio - Historias

No tengo manera de agradecer al Doctor Pasqualini, Martínez y Sarto el haber podido traer al mundo a mis dos hijos


Instituto Halitus:
Mi marido y yo, nos sometimos a todo tipo de pruebas para determinar en donde radicaba nuestro problema de infertilidad. Los resultados nos daban normales a ambos. Yo sin embargo ansiaba que alguna prueba diera mal, así podríamos echarle culpas a algo y pelearlo, y a la vez de esperanzarnos. Pero no fue así.

Después de cuatro años de someternos a siete inseminaciones, estimulaciones de todo tipo, dos FIV y dos transferencias de embriones criopreservados, nunca logramos el tan preciado positivo de la beta. Siempre ante un diagnóstico de esterilidad sin causas aparentes, el llamado ESCA.
Cansados de vivir solamente para lograr un embarazo, casi bajamos los brazos. Pero el doctor Pasqualini nos recomendó realizar un ICSI, inseminación intra citoplasmática, y una consulta con la doctora Adriana Sarto del departamento de hematología. Para mi sorpresa la determinación de fibrinógeno en sangre y otros factores de la coagulación no fueron los correctos. Mi sangre coagulaba demasiado a nivel capilar, lo que en caso de embarazo no deja permear la sangre al embrión a través de la placenta, dando como resultado problemas que afectan la implantación del embrión en el útero o un aborto espontáneo.
Para revertir la situación la doctora Sarto me indicó una medicación con heparina, que es un anticoagulante, antes de comenzar el tratamiento para el ICSI. Cuando el dosaje de heparina en sangre estuvo nivelado se llevó a cabo el ICSI y luego el co-cultivo embrionario.
A los quince días, ante nuestra sorpresa mi nivel de beta era muy alto. Estaba embarazada de mellizos. Lo único que difirió en este tratamiento a los anteriores fue el haber utilizado la heparina.
Hoy soy la orgullosa mamá de Dante y Loris, dos varones que nacieron el dice de febrero de 1999. Al verlos y tocarlos siempre me repito que volvería a pasar por todo lo que soportamos física y espiritualmente.
Si estás leyendo esta carta y te sentís minimamente identificada, no dejes caer tus brazos, pedí ayuda y realizá los estudios que te recomiende el médico. Quizás en la heparina esté también la solución a tu problema o descubran otra causa que tal vez se pueda corregir.
No tengo manera de agradecer al Doctor Pasqualini, a Halitus y en especial al Doctor Martínez y a la Doctora Sarto, el haber podido traer al mundo a mis dos hijos.
Muchas gracias.

Jimena Cabello