La bebida se vende en lata a través de Internet.
Una empresa española dice haber encontrado la fórmula que posibilite un mayor acercamiento sexual con el compañero o compañera, algo así como un estimulante del deseo que envasan en lata y venden por Internet. A pura axila y genitales.
La llamaron “Yxaiio”, la señalan como una bebida “estimulante, afrodisíaca y picante” que puede ayudar a los lelos, a los tímidos o potenciar a los más activos. “Yxaiio contiene excitación total en una lata”, prometen y esperanzan.
¿Cómo lo lograron? A base de feromonas, dicen. Las feromonas son elaboradas por las glándulas de las axilas y los alrededores de los órganos genitales, permiten “atraer” al sexo opuesto, y propician que “haya química” entre las partes. Aunque, quizás, al enterarse como está compuesta la bebida, alguno se incline por el rechazo.
Por lo pronto los sexólogos previenen. Es que suman sus dudas sobre los efectos al hecho de que todavía no se probó este néctar del amor en humanos, sólo en insectos y animales inferiores, como las mariposas, según publica en su edición de hoy el diario Clarín .
«Los estudios científicos que las relacionan con la atracción sexual se hicieron en insectos y en animales inferiores, como mariposas, mosquitos, pero nunca en humanos», aclara Beatriz Literat, médica ginecóloga y especialista en sexología del instituto Halitus.
Los especialistas ven con mayor posibilidad el que Yxaiio produzca un “efecto placebo”, es decir aquel que logra su cometido a partir de la fe que deposita en él quien lo consume, pero que no contiene sustancias médicas que apunten a dicho objetivo. Se trataría sólo de una función psíquica.
«El erotismo es pura imaginación: si me dan algo y me dicen que es afrodisíaco, el psiquismo se predispone y sin dudas va a hacer efecto», sostiene por su parte la sexóloga Adriana Arias.
Desde la empresa, en tanto, advierten que no es recomendable tomar más de tres latas al día, mezclarla con alcohol y que puede ser adictiva. Aunque la toxicóloga del Hospital Penna Mónica Nápoli explica que «por el efecto que producen en el organismo como sustancias endocrinas naturales, no producirían efectos de adicción como las drogas de abuso».
|| Fuente: 12 de abril de 2008 (Minuto Uno-ei)