16.03.17 | Cosmopolitan

Microblading: lográ unas cejas perfecta



Una técnica para recuperar la forma y el grosor.

Agrandar letra Achicar letra Imprimir Enviar por email Agregar a mi Halitus  Medio Grafico
De adolescente, o por alguna moda, decidiste depilarte las cejas vos misma y lo hiciste por demás. Malas noticias: los pelitos que conforman el esqueleto de las cejas difícilmente vuelvan a crecer con la misma orientación.

Por suerte, hoy en día existen técnicas como el microblading, que ofrece un resultado más natural que la dermopigmentación y requiere de muchísimo menos coraje que el trasplante capilar.

Suena más complejo de lo que es: en la primera consulta, se define junto al profesional la forma del arco y el estilo de la ceja a reparar, para establecer cuál es la mejor para tu rostro.

La pigmentación se realiza a mano alzada, utilizando una pluma y una aguja con 14 puntas, que genera un efecto 3D muy natural. La aplicación lleva cerca de una hora y el color deberá rechequearse a las cuatro semanas. Puede realizarse un retoque del color de ser necesario, pero tiene una duración de 2 años.

La doctora Inés Rebasa Arrieta, de Halitus Salud y Estética, nos explica que “Los pigmentos utilizados son inorgánicos, de origen mineral, hipoalergénicos y se mimetizan con el color de la piel. Además, la pluma utilizada permite crear trazos muy finos y bien precisos, asegurando un look natural“.

Más allá de una cuestión estética, el microblading es espectacular para personas que perdieron las cejas por tratamientos como la quimioterapia o por alopecia. Sin embargo, no es recomendable para personas diabéticas o con problemas de tiroides, ya que el pigmento desaparecería o podría modificar su color.

http://www.cosmo.com.ar/2017/03/microblading-logra-unas-cejas-perfectas/